Saltar al contenido

Maquillaje de Noche ideas y consejos

maquillaje de noche

El maquillaje puede ayudarnos a cambiar la forma de nuestro rostro de manera impresionante, tal vez seas de esas chicas que no suelen maquillarse mucho y ahora necesitan verse bien para una cena especial, fiesta o cualquier otra eventualidad. Si estás buscando algunos consejos y tips para verte mejor ese día ¡Pues déjame decirte que estas en el lugar adecuado!

Ten en cuenta que el maquillaje de día no es igual que el de noche, ya que este último debe tener colores más intensos para resaltar ante la oscuridad.

Consejos para usar un maquillaje de noche :

  • Para los ojos te recomiendo que te los delinees con lápiz negro para que de esta forma se vean más grandes y llamen la atención, con un poco de iluminador resalta el parpado y ya luego si deseas puedes añadirle un poco de sombra.
  • Los labios será el punto en el que la mayoría se fija, primero que nada es importante que los mantengas exfoliados para dar una mucho mejor impresión; procura combinar la sombra de los ojos con el labial o usar tonos bastante comunes como: rojo, vino tinto, rosado, morado, naranja, marrón, beige o algunos bálsamos brillantes. No exageres aplicándote tanto labial solo lo necesario y sin que quede muy marcado.
  • Para la piel como se trata de un evento nocturno es ideal que apliques una base de tu tono de piel y corrector en las zonas que tienen imperfecciones, adicional a eso cubre con compacto y para que no te veas tan pálida usa rubor rosado o rojo pero bastante difuminado.
  • Si quieres resaltar tu mirada traza una línea para hacer la figura de ‘’Ojo de gato’’
  • Probablemente uses pestañas postizas de ser así tu mirada será bastante notoria, pero si no emplea una máscara de pestañas voluminizadora para dar más intensidad.

¿Cómo maquillarse por la noche de forma sencilla?

Este tipo de maquillaje no será tan cargado como cualquier otro, la idea es que te veas llamativa pero sin exceder; podría decirte que te miraras bastante natural pero empleando una amplia gama de colores y sombras que te ayudaran bastante. Si tienes un cumpleaños, cena o simplemente quieres ir a un restaurant puedes usarlo; ten en cuenta que no es para eventos tan sofisticados.

  1. Primero que nada debes hidratar tú cara para que el rostro se humecte y tenga una apariencia mucho más natural. Posterior a ello aplica un poco de corrector en tus ojeras ¿Cómo hacerlo? Pues debes trazar un triángulo y con una esponja comenzar a difuminarlo.
  2. Nuestro parpado es algo muy notorio y para no llenarlo con miles de sombras y difuminaciones te recomiendo que apliques un delineador blanco y encima de ella la sombra que tú desees, te recomiendo que uses un solo color o máximo 2 y notaras un gran cambio.
  3. Delinea suavemente tu ojo para marcar profundidad pero no es necesario que traces líneas o hagas un súper delineado; posterior a esto añade un poco de rímel (Cuidando de no mancharte) una vez hecho eso selecciona tu labial favorito y aplícalo de forma suave. Seguramente te miraras bastante pálidaasí que para ello usa un poco de rubor en las mejillas ¡Y listo!
Ver  Maquillaje para un vestido negro

Maquillaje de noche natural:

Arreglarse de forma sencilla es una tarea bastante simple y nada complicada pero a veces el hecho de como maquillarnos puede complicarnos un poco la noche, ten en cuenta que para un maquillaje de noche natural no necesitaras de mucho solo las cosas básicas que usas en tu día a día y un poco de iluminador para resaltar ciertas partes de tu cutis.

  1. Lava e hidrata tu cara para así evitar una mala imagen del maquillaje, posterior a esto con ayuda del corrector aplicaremos en los parpados (En forma de triángulo) y en otras zonas en la cual consideres que tienes imperfecciones así como acné o manchas.
  2. Aplica una base del mismo tono de tu piel por todo el rostro evitando las zonas en donde hay corrector y con ayuda de una esponjilla difumina todo suavemente. Toma una brocha suave y con compacto cubre con el rostro para sellar la base.
  3. Toma un poco de polvo traslucido y coloca en la punta de la nariz, los ojos y otra zona que tú quieras resaltar (debe ser mínimo) luego de esto toma un pincel y tu paleta de sombras, yo te recomiendo que escojas un tono como beige o marrón y apliques en el parpado de forma extendida o difuminada y luego en uno de sus extremos difumina con negro o blanco.
  4. Delinea tu ojo con una línea muy finita o pequeña para no realzar tanto el ojo y aplica rímel voluminizador. Si tus pestañas están muy claras aplica un poco de sombra y dale más tono y forma.
  5. Perfila y pinta tus labios.

Como puedes darte cuenta es muy sencillo y no te tomara más de 10 minutos hacerlo.

Maquillaje de noche casual:

Muchas veces salen algunas citas o eventos de forma desprevenida por lo tanto debes pensar e ingeniártela rápidamente para arreglarte y maquillarte ¿Por qué no hacerlo de forma casual? Créeme que te tomara unos cuantos minutos pero estarás bastante satisfecha con el resultado y dejaras a todos encantados. No es necesario que acudas a un salón de belleza porque desde casa tú podrás hacerlo.

  1. Primero que nada aplica un poco de corrector en tus ojeras y en las demás zonas de tu cutis un poco de base (Acorde a tu tono de piel), una vez hecho esto toma una brocha suave y con compacto sella el maquillaje para que no se vea la cara grasosa o muy brillante.
  2. Toma un poco de polvo traslucido y aplica en las zonas de las ojeras y difumina. Ahora toma un ‘’Primer’’ y aplica en los parpados. Toma una brocha pequeña y ligera y selecciona una sombra que te gusta y comienza a aplicarla y luego con ayuda de tus dedos difumínala. Ese mismo tono de sombra aplícalo en la parte superior de tus ojeras así como una línea muy fina.
  3. Toma un lápiz de tono marrón o negro y delinea el ojo para hacer resalte más y luego con el rímel vas a realzar tus pestañas. Aplica otra base de compacto y un poco de rubor en los cachetes.
  4. Para darle el toque de oro finaliza con un labial llamativo así como un rojo o morado.
Ver  ¿Cómo delinear las Cejas y que queden perfectas?

¿Qué tonos de maquillaje usar en la noche?

La mezcla de tonos es una decisión muy difícil a la hora de intentar combinar tu look con el maquillaje, además de que los tonos claros no se ven bien en la noche y debes optar por unos muchos más intensos; otro de los aspectos que debes tener en cuenta es que es indispensable que difumines ya que si no realmente se verá muy mal. Yo te recomendaría que para las sombras siempre uses tonos negros para difuminar y resaltar los extremos de cada parpado.

Los tonos de maquillaje de noche que te recomendare hoy son:

Para la sombra:

  • Negro
  • Morado
  • Rojo
  • Azul eléctrico
  • Fucsia
  • Naranja
  • Verde
  • Marrón
  • Beige
  • Tonos escarchados

Para la base:

  • Beige
  • Crema
  • Marrón
  • Moca
  • Late
  • Vainilla
  • Brownie

Este tipo de tono dependerá según tu tono de piel, y procura no aplicar tanto y difumina muy bien.

Para el labial:

  • Rojo
  • Rosado
  • Morado
  • Azul
  • Vino tinto
  • Brillantes
  • Escarchados
  • Naranja
  • Y tonos fosforescentes

Para los iluminadores:

  • Sunset Glow
  • Moon Glow
  • Summer Glow

Maquillaje para cenas o fiestas:

La noche es el momento más indicado para que comiences a lucir hermosa y dejes a todos boquiabiertos con un estupendo maquillaje ideal para la ocasión, para este comenzaras a esforzarte un poco más y  a dedicar algo más de tiempo. Ten en cuenta que debes contar con varias paletas de sombras, brochas y otras herramientas para que obtengas un resultado exitoso.

  1. Comienza aplicando una base de tu tono de piel para cubrir esas pequeñas imperfecciones, adicional a esto toma el corrector y traza un triángulo en las ojeras para taparlas.
  2. Toma una brocha y un poco de compacto y sella la base; yo te recomiendo que uses tonos bronceados para que no te veas tan pálida y si eres chica de piel morena procura que sean polvos brillantes.
  3. Para los ojos aplica sombras metalizadas y difumínalas con un poco de negro (Si deseas añade un poco de brillantina) luego de esto toma un lápiz de ojos y delinéalo todo para luego aplicar rímel voluminizador y si te puedes poner las pestañas postizas sería mucho mejor.
  4. Dependiendo del tono de tu sombra pintaras tus labios, recuerda que debes ir muy bien presentada. Sin embargo para cualquier tono te iría genial un labial color rojo o vino tinto; encima del mismo aplica bálsamo brillante para que tome un mejor aspecto.
  5. La noche será larga y tu maquillaje es propenso a caerse por lo tanto busca un fijador de maquillaje en spray y aplícalo en todo tu rostro para tener resultados más duraderos.
Ver  ¿Cómo pintarse los labios correctamente?

¿Cómo maquillarse los ojos para la noche?

Anteriormente te hemos explicado cómo sería lo ideal para que tus ojos resaltes en una noche,  no obstante a eso te explicare un poco más a fondo como hacerlo para que logres hacerlo de la manera correcta sin fallar en el intento. Ten en cuenta que maquillarte los ojos para la noche requiere de concentración y esmero.

Para que el resultado se vea bien debes realizar un degradado con 3 o mínimo 2 colores, te recomiendo usar negro, marrón y algún tono dorado o plateado.

  1. Toma un pincel mediado y con un tono de color resalte marca una línea externa desnivelada u oblicua, posterior a eso harás lo mismo pero del lado interno y con el tono marrón con ayuda de tu dedo o una esponjilla difumina hasta lograr degradar ambos tonos y en el otro extremo del ojo aplica un poco de negro y difumina hasta lograr integrar todo.
  2. Toma un eyeliner o lápiz para ojos y crea un delineado de ojo de gato (Puedes usar la técnica de papel o cuchara) una vez hecho esto toma tus pestañas y pégalas muy bien, toma un poco de rímel y aplica para fijarlas mejor. Para que la mirada se note más profunda también delinea la parte del parpado inferior con un tono negro y uno de color.
  3. En el extremo derecho del ojo aplica un poco de polvo traslucido o trozo de celo para realzar la mirada y dar un toque de misterio.

¿Cómo maquillarse los labios para la noche?

Los labios nos hacen vernos mucho más sensuales y atrayentes en todo sentido, esta parte del maquillaje de noche es fundamental e imposible dejarla atrás. Por lo general los labios gruesos son más llamativos pero no todas tenemos la dicha de que sean así, por ello hoy te enseñaremos un maquillaje de labios para la noche que los hará ver más voluminosos y sobre todo provocadores.

  1. Exfolia tus labios para darle una textura más suave.
  2. Toma un delineador de labios y trázalo todo (Yo te recomiendo usar uno marrón o vino tinto) posterior a ello comienza a trazar líneas dentro del labio las cuales marcaran la diferencia entre tonos.
  3. Toma el labial que desees y rellena todo, una vez hecho esto toma uno de intensidad más fuertes y marca un poco los bordes para dar más intensidad y degradación.
  4. Nuevamente toma el lápiz y vuelve a delinear en forma de corazón el lápiz pero esta vez sin

Como puedes darte cuenta es muy sencillo y fácil de realizar solo necesitas constancia y perseverancia para que todo te salga de maravilla.

Imágenes para Maquillaje de noche:

imágenes de maquillaje de noche
Un perfecto maquillaje para lucir perfecta en una increíble noche
maquillaje de noche imagenes
Un perfecto terminado para un maquillaje de noche perfecto

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies